Skip to main content

ADVIERTE PRESIDENTE DE LA AURECH, EL RIEGO PARA LOS LIDERES AGRICULTORES ANTE LA GN

Hablando del intento de detención del líder campesino Andrés Valles Valles la madrugada de ayer.

DELICIAS.- Como una mala señal que sólo viene a enrarecer aún más el ambiente en la región calificó Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), el intento de detención del líder campesino Andrés Valles Valles la madrugada de ayer.
Salvador Alcántar, cuyas cuentas bancarias permanecen congeladas desde septiembre por órdenes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), advirtió que el gobierno federal está dando una “mala señal” a los habitantes de esta zona, que desde hace más de un año ha sido escenario de la guerra por el agua de las presas.

El ex presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos admitió que la tentativa de arrestar a Valles ha generado inquietud, porque los productores no descartan que haya órdenes de aprehensión contra algunos de ellos.
“Bueno, pues ya empezaron, yo creo que también van a ir por nosotros; sabíamos nosotros que había carpetas de investigación en contra nuestra”, expresó Alcántar Ortega.

Él mismo ya ha sido blanco del gobierno federal, pues recordó que hace cuatro meses la UIF ordenó bloquear sus cuentas bancarias, situación que hasta el momento sigue igual, por lo cual no ha podido recibir el pago de su pensión.

Advirtió que lo ocurrido ayer es una “muy mala señal” para todos los agricultores, porque viene a enrarecer más un ambiente de por sí tenso por el conflicto con la federación, mencionando que es muy poca el agua almacenada en las presas actualmente.

Llamó a los productores agrícolas de la región a estar alertas ante lo que pudiera estar sucediendo en estos momentos, pues ya se ha visto el movimiento de unidades de la Guardia Nacional.

No obstante, Alcántar justificó las movilizaciones del año pasado en defensa del agua, pues consideró que las circunstancias obligaron a los líderes campesinos a tomar, en su momento, algunas decisiones que ayudan a unos y perjudican a otros.

“En este caso era lo que teníamos que estar haciendo, lo que se debía hacer”, remarcó el presidente de la Aurech.

Fuente: Elheraldodechihuahua.com.mx

  • Creado el
  • Visto: 353