@evidente  

Martes 01 de Diciembre del 2020

Clima: 6°C

AFROBRASILEÑO ES GOLPEADO Y ASESINADO POR POLICÍAS

Un nombre afrobrasileño de 40 años, identificado como Joao Alberto Silveira Freitas, falleció por la brutal golpiza que le proporcionaron dos agentes de seguridad en una supermercado de Porto Alegre, Brasil, la noche del jueves 19 de noviembre.

La agresión fue grabada por testigos, se observa que Freitas fue inmovilizado por uno de los agentes, mientras el otro le propinaba múltiples golpes en la cara hasta sacarle sangre.

Al llegar los paramédicos no pudieron hacer mucho al respecto, pues la víctima murió por la violencia ejercida por los agentes. La autopsia confirmó que Joao murió de asfixia.

Ante los hechos, los policías fueron arrestados e identificados como Giovani Gaspar da Silva de 24 años y Magno Braz Borges de 30.

El crimen es investigado por la Policía de Homicidios y Protección Personal (DHPP) en Porto Alegre. Hasta el momento, solo se conoce que la golpiza empezó tras un desacuerdo entre la víctima y un empleado del supermercado, quien llamó a seguridad.

Ante la difusión del video, protestantes salieron a las calles este viernes, comparando este hecho con el asesinato del estadounidense George Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó intensas protestas antirracistas en EE.UU. Asimismo, se programaron manifestaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro.
Fuente: Tiempo.com.mx

bannerPie noticiasTrending