Skip to main content

EL 90% DE LOS EMPRESARIOS ESTAN EN INCERTIDUMBRE FINANCIERA

Desconocen el rumbo monetario que tendrán en los siguientes meses.


Chihuahua.- Después de los análisis internacionales que señalan que la crisis económica aún no toca fondo, en México nueve de cada 10 empresarios no ven claro cuál es el rumbo monetario que tendrán en los siguientes meses, por lo que la cautela se mantiene.

Lo anterior lo señaló la Plataforma OCCMundial quien indica que el 73 por ciento proyectó una recuperación en más de seis meses.

Otro 18 por ciento de los empresarios prevé una recuperación monetaria entre 3 a 6 meses y el nueve por ciento consideró que lo podría alcanzar a más tardar en tres meses.

La OCCMundial señaló que, a pesar de la recuperación paulatina en la generación de empleo, el número de vacantes disponibles en el sitio, son un 34 por ciento menor a las que se tenía antes de la pandemia.

Detalló que tienen 58 mil 200 vacantes visibles en el sitio de Internet para todo el país, un 31 por ciento menos de las que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Los rangos más frecuentes de sueldos ofrecidos van de cinco a diez mil pesos por mes, según las publicaciones entre el 2 y 8 de octubre.

Observó que las dificultades que atraviesan algunos sectores para generar empleos puede provocar el desplazamiento de miles o millones de personas hacia una contratación temporal que los ayude a sanearse económicamente.

Puestos provisiones en ventas, ayudantes generales o auxiliares son los más ofrecidos por el 66 por ciento de las empresas.

Detalló que el 23 por ciento de las empresas tienen sus contrataciones en pausa, un 45 por ciento dispone de vacantes en puestos críticos, el 28 lo hace con normalidad y solo un cuatro por ciento contrata mucho más personal ahora.

La OCCMundial indicó que la creación de empleo sigue creciendo en México, sin embargo, no en todos los sectores laborales, por lo que en algunos es y será difícil que en los próximos meses puedan ofrecer nuevas oportunidades laborales.

Teniendo esto en meno, se preguntó a usuarios si estarían dispuestos a aceptar un trabajo que no tuviera alguna relación con su última experiencia laboral o con su área de estudio, a lo cual el 62 por ciento dijo que lo haría sin ningún problema.

Un 13 por ciento dijo que quizá lo tomaría momentáneamente por la situación que atraviesa y un 23% indicó que preferiría ejercer algo en lo que tuviera conocimiento, solo el dos por ciento participó con una respuesta alterna.

Finalmente dejaron en claro que para poder trabajar en algo que se desconoce es necesario que el personal de recursos Humanos muestre un criterio más amplio a la hora de la selección de los trabajadores.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx

  • Creado el
  • Visto: 278