Skip to main content

QUESO "PHILADELPHIA" Y OTROS 21 PRODUCTOS DE QUESOS Y LÁCTEOS PROHIBIDOS EN MÉXICO

Luego de que fuera presentada una investigación por parte de Profeco sobre la calidad de quesos y leches esta mañana, misma que prohibiría su distribución en México,la compañía Philadelphia respondió.


Esta mañana fue presentada una investigación elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con la Secretaría de Economía, donde señalaron que varias compañías productoras de leche y queso incumplieron las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que prohibirían su venta en el país, incluyendo a Philadelphia, compañía que respondió a dichas acusaciones.

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, escribió la compañía en un comunicado.

Mondelez México, compañía que produce el alimento, aseguró que sus procesos de producción “cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”.

Y destacaron que dialogarán con las autoridades para resolver el inconveniente.
Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos y con el fin de proteger sus derechos se prohíbe la comercialización de de más de 20 productos denominados como ‘queso’ de 19 marcas y 2 productos denominados como ‘yogur natural’, publicó la Profeco junto con la SE en un comunicado oficial.

De acuerdo con la información presentada, las compañías no cumplen con los requisitos y normas que se requieren en el sector alimenticio, pese a que aseguran que si.

Fuente: Tiempo.com.mx

  • Creado el
  • Visto: 735