Skip to main content

“Si congelan las cuentas del municipio, que pueden esperar particulares”:CANACO

“Si esto se hace a un municipio, que pueden esperar particulares”, esas fueron las palabras del presidente de CANACO, Marco Valle, sobre las 44 cuentas que fueron congeladas al municipio de Delicias por parte de la Unidad de Investigación Financiera.

“Estamos frente a un caso no visto, yo que sepa antes no había pasado a un municipio, ha pasado en particulares cuando tienen alguna situación y eso ya ha pasado por un proceso, en este caso no hay un proceso.

Definitivamente creo que yo que tenemos que ser solidarios con el municipio y con los usuarios del distrito de riego que también están siendo afectados, se de algunos casos particulares de usuarios que también tienen esta misma situación”, señaló, el presidente de CANACO Delicias.

El entrevistado enfatizó en que debido existir previamente un aviso o notificación, si no lo hubo, esta acción es catalogada como un abuso de autoridad por parte del Gobierno Federal.

“Esto manda muy malas señales, porque imagina, si eso le puede pasar a un municipio, qué le puede pasar a los particulares, ya sea cualquier persona física o moral, sí hay que poner atención en esto, porque si nos puede pasar a cualquier persona”.

Habló que el congelamiento de las cuentas puede traer muchas consecuencias, ejemplo de ello, son las familias que trabajan en el municipio, los proveedores, entre otros.

  • Creado el
  • Visto: 436