@evidente  

Martes 26 de Mayo del 2020

Clima: 25°C

Productores lecheros acusan de lento el proceso de registro a liconsa

Meoqui.- Productores de leche de la región acusaron tortugismo en el proceso de registro de Liconsa para cobrar el precio de garantía, al respecto representantes del Gobierno del Estado y Federal ayudarán a agilizar el registro y pagará a una parte de productores la próxima semana.

Lo anterior fue parte de una reunión que sostuvieron en la sala de cabildo de Meoqui, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los programas federales en el estado, Jesús Cañas, gente de Liconsa, así como el secretario de Desarrollo Rural del Estado, René Almeida; los representantes de lecheros Andrés Valles, Roberto Cázares y Santos Anchondo.

JMAS

Los lecheros manifestaron que existe bastante lentitud en el proceso de empadronamiento y la entrega de los códigos con los que cobraran el precio de garantía de 8.20 centavos por litro de leche.
Andrea Valles, dio a conocer que existe una sospecha de que Liconsa se gastó el presupuesto para comprar el producto y están dando largas al empadronamiento.

Subrayó que no han comprado ni el 50 por ciento de leche, por que el año pasado a esta fecha se compraron 190 millones de litros y en la actualidad van solo 90 millones.

De 608 códigos que envió la paraestatal al Estado, solo esta semana se registraron 130 y del resto se desconoce.
Esto afecta a los pequeños y medianos productores y sólo los grandes son tomados en cuenta, aseguró.

En cuanto a la reunión, los trabajadores del lácteo hicieron varias propuestas al gerente de Liconsa; ayudar con personal para agilizar el registro y solicitaron transparentar el padrón a lo cual se negó.

Los acuerdos a los que llegaron en la mesa de diálogo, fue que se designará un representante de la Federación para atender de forma directa a los pequeños productores.
FUENTE DE LA OPCION

ichitaip
bannerFooter