@evidente  

Sábado 18 de Enero del 2020

Clima: 6°C

Recomiendan no creer en ‘dietas milagro’

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud solicitó no creer en las “dietas milagro” que mediante el consumo de pastillas u otras sustancias aseguran la pérdida de peso de manera fácil y rápida, ya que pueden traer consecuencias negativas.

La dependencia, mediante un comunicado oficial, hizo pública la advertencia debido a que en el inverno aumenta la ingesta de alimentos y con ello los niveles de obesidad, por lo que hay mayor vulnerabilidad.

JMAS

Tan sólo el 13 por ciento de las personas con obesidad registradas en los centros de salud de la ciudad logra controlar su peso, informó Verónica Dorado Holguín, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria II, por lo que la recomendación es mantener una dieta especializada facilitada por un especialista y ser constantes.

De forma oficial se precisó además que el remedio o tratamiento para que una persona recupere la salud, se determina con base en cada paciente, y debe ser prescrito de forma específica y personalizada, de acuerdo con datos básicos, tales como la edad, antecedentes familiares, clínicos y a la constitución corporal.

“Estos productos utilizan estrategias publicitarias engañosas que exageran las cualidades como bajar de peso, aumentar la masa muscular, mejora del rendimiento físico, sin que exista de por medio un estudio clínico avalado por autoridades competentes”, informó la dependencia, mediante su rama estatal, misma que añadió que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), lleva a cabo el control y la vigilancia sanitaria de “productos milagro”, mediante vistas de verificación.

Destacó que además realiza monitoreo de la publicidad irregular de dichos productos, en coadyuvancia con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que una vez detectada la publicidad engañosa, se envía toda la información, para que se emita un dictamen sobre el particular.

Facebook

Twitter