@evidente  

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Clima: 17°C

880x150 ichitaip septiembre2021

MÁS DE 6 MIL PERSONAS ASISTIERON AL GRITO DE INDEPENDENCIA EN MEOQUI

380x400 ichitaip septiembre2021

Meoqui.- Explotan los fuegos artificiales apenas a 20 metros de altura, cuando lo requerido es 50 metros.

El evento inició con un bailable de música regional, seguido de un sketch de la representación de la gesta de independencia. En punto de las 9 de la noche la Banda Juvenil de Meoqui deleitó a los miles de asistentes con su talento a través de piezas musicales, para terminar con el acto protocolario.

El presidente Ismael Pérez Pavía, expresó alegría porque las familias disfrutaron en grande este grito de independencia: “Son miles de personas las que están aquí en un ambiente muy sano y festivo, es lo que queremos para nuestro río y lo estamos logrando”.

A la hora de la pirotecnia ocurrió un error en la maniobra de los cohetes, lo que generó alerta y preocupación a los ciudadanos. Protección Civil y Bomberos actuaron de inmediato y afortunadamente el incidente resultó con saldo blanco, pues ninguna persona recibió quemaduras o lesiones derivadas de la falta de altura de la pirotecnia; únicamente pasaron instantes de miedo por el sonido de las detonaciones.

Pérez Pavía declaró lo siguiente: “Hubo un error en la pirotecnia que nos metió un buen susto. Di instrucciones para que se haga una investigación, quien haya cometido un error, ya sea por imprudencia o negligencia, haremos que se haga responsable”.

 

Al término del evento, llamó la atención que funcionarios de primer nivel se quedaron a limpiar la zona del río.

bannerPie noticiasTrending