México reporta decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
El gobierno de México anunció un decomiso histórico de una tonelada de pastillas de fentanilo en el estado de Sinaloa, según informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de un mensaje en su cuenta de X.
La operación, encabezada por la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y otras instancias de seguridad, resultó en la detención de dos personas. Este esfuerzo forma parte de las acciones para reducir la violencia en la región, una de las más afectadas por el crimen organizado.
Sinaloa, conocido como el bastión de importantes cárteles de la droga, enfrenta una ola de violencia que ha dejado al menos 52 homicidios en la última semana, según datos de la Fiscalía local. Desde la captura en julio de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los niveles de criminalidad en el estado han aumentado considerablemente. En lo que va del año, las autoridades reportan al menos 190 asesinatos hasta octubre, lo que refleja la compleja situación de seguridad en la zona.
Fuente: CNN Español.
- Creado el
- Visto: 28