@evidente  

Miercoles 10 de Agosto del 2022

Clima: 38°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Chihuahua, entre los 10 estados que más consumen alcohol

380x400 ichitaip septiembre2021

Aunque Chihuahua solo aporta el 1% de la producción de cerveza a nivel nacional, nuestra entidad se coloca entre las 10 entidades con el mayor índice de consumo, de ahí que en promedio una persona llega a consumir 386 latas al año.

Lo anterior, con datos de Encuesta Intercensal de Salud que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte indica que en la entidad, al menos 770 mil hombres afirman que consumen alcohol entre una y tres veces por semana, en tanto que las mujeres que consumen este tipo de bebidas regularmente son 332 mil 550.

La demanda estatal de cerveza es cubierta por las empresas: Heineken, antes Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo que ahora es propiedad de ABInvev.

La tradición cervecera de Chihuahua se remota desde hace 300 años, motivo por el cual su consumo tiene gran arraigo, hasta nuestros días, consideró el empresario Víctor Hugo Armendáriz, al recordar que este viernes se conmemora el Día Internacional de la Cerveza.

Armendáriz atribuye el alto consumo de cerveza al calor y zona de vida de Chihuahua.

Desde 2010 México se ha posicionado en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a importantes países exportadores de cerveza, tales como los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Aunque el consumo en exceso de la cerveza es dañino, su ingesta moderada puede reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general.

Además, disminuye el riesgo de diabetes en los hombres, aumenta la densidad de la masa ósea, disminuye el riesgo de fractura en los ancianos y no parece estar asociado con la obesidad general o abdominal.

bannerPie noticiasTrending