@evidente  

Viernes 27 de Mayo del 2022

Clima: 25°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Madres solteras crían hijos más respetuosos y cariñosos: revela la ciencia

380x400 ichitaip septiembre2021

La crianza de los hijos ejercida solo por una figura paterna ha sido estudiada a través de los años; por mucho tiempo los especialistas solo se habían concentrado en las consecuencias negativas que esto puede traer, no obstante, una reciente investigación encontró que un número importante de madres solteras generó un resultado satisfactorio en la vida de sus menores.

En el estudio demostraron que la maternidad ejercida sin la presencia de un hombre no es dañina para los niños, pues muchos de ellos al crecer tuvieron conductas más respetuosas, cariñosas y con menos actitudes machistas, además, entre la madre y el niño se forma una red de apoyo que los acompaña por mucho tiempo.

Por ese motivo se indica que el trabajo que ellas hacen puede ser más complicado que el de un matrimonio, esto es porque necesitan trabajar fuera de la casa para llevar un sustento, mientras se encargan de sus hijos para no dejarlos solos, cubriendo así todas sus necesidades, tanto académicas, de salud y sociales.

¿Cómo se realizó el estudio?
Para llegar a estas conclusiones, lo primero que hicieron fue contactar a varias madres con niños de 1 a 6 años para dividirlas en dos grupos, el primero estaba conformado por 69 mujeres que por elección habían tenido a sus hijos solteras, el segundo con 59 integrantes lo formaron aquellas que tenían una pareja masculina.

Luego de hacer varias evaluaciones sobre su comportamiento, descubrieron que los infantes de madres solteras no tenían afectaciones en su desarrollo emocional que les impidiera llevar una vida normal, ya que notaron que ellos eran sensibles, respetuosos, amorosos y, sobre todo, con menos ideas machistas.

No solo eso, igual se dieron cuenta que las madres generan un vínculo especial con ellos que les permite formar lazos de apoyo, que más tarde se refleja en intersecciones sociales sanas:

“Las madres solteras por elección y sus hijos se benefician de una buen red de apoyo social, y esto debe enfatizarse en el asesoramiento de las mujeres que quieren tener y criar un hijo sin pareja”, así lo explicó una de las colaboradoras del proyecto, Mathilde Brewaeys.

Los hallazgos de la investigación fueron recogidos y publicados en la revista científica Science Daily, en donde descartaron que no solo los hijos de madres solteras tienen estas actitudes, pero se demostró que crecer de esta manera no daña a los menores como se había creído por mucho tiempo.

bannerPie noticiasTrending