@evidente  

Sábado 22 de Enero del 2022

Clima: 2°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Advierten que ómicron contagiará “a casi todos”, pero a los vacunados “les irá bien”

380x400 ichitaip septiembre2021

Conforme la variante ómicron se propaga rápidamente por todo el mundo, las autoridades de Estados Unidos advierten sobre la probabilidad de que “casi todos” se contagien con esta variante, pero a las personas completamente vacunadas “les irá bien”.

“Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos”, dijo el Dr. Anthony Fauci este martes.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país recalcó que serán los vacunados quienes podrían escapar de las hospitalizaciones y la muerte.

“Aquellos que han sido vacunados... y tienen un refuerzo estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte”, agregó.

Sin embargo, el panorama podría ser muy distinto para las personas que no están vacunadas. “Van a recibir la peor parte del aspecto grave de esto”, advirtió Fauci.
Lo preocupante es que al menos uno de cada cinco estadounidenses elegibles no están vacunados contra COVID-19, lo que representa aproximadamente 65 millones de personas.

Por otra parte, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más del 62 por ciento del país ha sido vacunado, pero solo un 23 por ciento tiene su esquema completo y con refuerzo.

Los comentarios del doctor Fauci se produjeron en respuesta a una pregunta sobre si la pandemia ha entrado en una nueva fase, lo que consideró se presentará cuando haya suficiente protección en la comunidad y medicamentos para tratar fácilmente una enfermedad grave de COVID-19.

La comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dra. Janet Woodcock, también advirtió este martes que la mayoría de las personas podrían contraer el virus con la nueva cepa, pero destacó que el enfoque debe ser asegurarse de que los hospitales y los servicios esenciales funcionen, detalla CNN.

“Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es: la mayoría de las personas contraerán COVID”, dijo Woodcock en una audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

“Y lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales puedan funcionar, el transporte, ya saben, otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede”, recomendó.

Ambas declaraciones se dan justo el día en que la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el país alcanzó un nuevo récord, a la par que varios estados han implementado medidas de emergencia para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia.

bannerPie noticiasTrending