@evidente  

Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Clima: 11°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Sin casos de salmonela por cebolla chihuahuense: Salud

380x400 ichitaip septiembre2021

La Secretaría de Salud no ha detectado casos de salmonelosis en Chihuahua por el consumo de cebolla local, quien consideró que es seguro la ingesta de este vegetal.

Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud, informó que el Departamento de Epidemiología de la Secretaría no ha detectado un incremento de casos y los últimos pacientes no han referido el consumo de cebolla como factor para padecer esta enfermedad.

Agregó que permanecen a la expectativa para confirmar algún caso que pueda tener relación con la cebolla, sin embargo, todo parece indicar que no habrá pacientes por el consumo de este vegetal, pues autoridades fitosanitarias han determinado que el caso que detectó EU fueron por cebollas de otras entidades.

“Hasta el momento no, el canal epidémico que trabajan los epidemiológos està dentro del cauce normal, no podemos presuponer que hay cebolla contaminada”, dijo el Funcionario estatal.

La semana pasada autoridades en Estados Unidos pidieron evitar consumir cebollas de Chihuahua luego de un brote confirmado ayer por la FDA de salmonela en 37 estados.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), así como la FDA de Estados Unidos, emitieron una alerta a toda la ciudadanía en Estadis Unidos debido a brotes de salmonela confirmados que tendrían relación con cebollas importadas desde Chihuahua.

De acuerdo con las instancias de salud, al momento se registran 652 casos confirmados.

Los anteriores se encuentran en 37 estados diferentes del país.

De manera que las autoridades ya pidieron a la población no consumir cebolla fresca sin conocer su procedencia.

Las cebollas que han generado el brote son:

Cebolla morada
Cebolla amarilla
Cebolla blanca
Señalaron que todas las cebollas infectadas proceden de Chihuahua, México y fueron distribuidas por la compañía ProSource Inc., con centro en Hailey, Idaho.

bannerPie noticiasTrending