@evidente  

Jueves 28 de Octubre del 2021

Clima: 15°C

880x150 ichitaip septiembre2021

COVID no se volverá más mortal, será una gripe: creadora de vacuna AstraZeneca

380x400 ichitaip septiembre2021

Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford y científica que lideró la creación de la vacuna de AstraZeneca, declaró que el virus del COVID-19 no tiene muchas posibilidades para evolucionar hacia una cepa mucho más mortal que las actuales, aunque siga siendo contagiosa.

En el marco del seminario de la Royal Society of Medicine, Gilbert precisó que lo normal es ver que los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y que no hay razón para pensar que habrá una versión más mortal del SARS-CoV-2.

Las declaraciones fueron recogidas por el Times y, según Sarah Gilbert, el coronavirus que desencadenó una pandemia que se ha extendido por más de 15 meses se irá convirtiendo poco a poco en un patógeno tan común como el de la gripe normal.

Ya vivimos con 4 coronavirus humanos diferentes en los que realmente nunca pensamos mucho y, finalmente, el SARS-CoV-2 se convertirá en uno de ellos. Es solo cuestión de tiempo"
De acuerdo con el recuento de AFP, la pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4 millones 725,638 decesos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Actualmente, la variante Delta (B.1.617) está desplazando a otras en todo el mundo, según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose en la cepa dominante. Y, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) , la variante Delta es la de mayor preocupación, pues ahora representa casi el 98% de los nuevos contagios.

Con información de Reuters y AFP.

bannerPie noticiasTrending