@evidente  

Sábado 24 de Octubre del 2020

Clima: 12°C

Rescató a niño de incendio en Juárez; gana medalla al Mérito Policial

Dos agentes se hicieron acreedores a la medalla al Mérito Policial, uno de ellos por rescatar a un niño de un incendio y otro por frustrar un asalto en una tienda.

JUÁREZ.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez ganaron el primer y segundo lugar en la convocatoria a la Medalla al Mérito Policial 2020, en la categoría “Heroicidad Policial”, en donde se entrega un reconocimiento a las personas destacadas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.
Dicha convocatoria fue aprobada y lanzada por el Congreso del Estado de Chihuahua, en donde participan los integrantes de las diversas instituciones encargadas de la Seguridad Pública en la entidad.
El primer lugar lo obtuvo el Sub Oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Juan Manuel Jiménez Silva de 39 años, Jefe de la Unidad de Policía Canina, quien el día 21 de diciembre del 2019 salvó a un niño de 13 años de morir en un incendio que se originó en una vivienda ubicada en el poblado de Loma Blanca.
El menor había quedado atrapado en una de las habitaciones, y sin importarle el riego, el agente municipal ingresó a la casa que estaba en llamas, localizando al menor a quien sacó sano y salvo en sus hombros.
El segundo lugar lo obtuvo el agente municipal Roberto Carlos Hernández Hernández, comisionado a la Policía Especial como elemento encubierto, quien el pasado 08 de marzo del 2020, salvaguardó la vida e integridad de los empleados y clientes de una tienda en el cruce de las calles Hacienda Central y Acacias, de la colonia Las Haciendas, al realizar la detención de dos sujetos quienes a punta de pistola amagaron a la cajera de dicho establecimiento para despojarla del dinero de las ventas del día.
Motivo por el cual sacó su arma de cargo y se identificó como agente de Seguridad Pública, ordenándole a los sujetos que se entregaran y arrojaran al piso la pistola, pero hicieron caso omiso y continuaron amenazando con la pistola a los empleados y clientela.
El oficial accionó su arma de cargo, lesionando a uno de ellos, para luego proceder a su detención, así como al aseguramiento de la pistola que portaban.
Los agentes recibirán una medalla, una placa conmemorativa y un premio de 50 mil pesos.

bannerPie noticiasTrending