@evidente  

Miercoles 05 de Agosto del 2020

Clima: 19°C

Relacionan sepa del Covid-19 con la correspondiente a la del SIDA

Según estudios y análisis recientes la sepa del coronavirus podría relacionarse a la familia del SIDA, enfermedad que después de 30 años tienen una vacuna efectiva, sin embargo se puede controlar con medicamento.

El vice alcalde de Salud y Recursos Humanos de Nueva York, Raúl Perea Henze detalló que hay una sepa que viene de China y se está dando más en California, y otra más que se difundió por Europa y llegó al sur de Estados Unidos.

La sepa que hasta ahora se investiga se está dando más en jóvenes debido a que se confían y piensan que no se enfermarán por ser saludables, por lo que llamó a tener higiene diaria y usar el cubrebocas, ya sea quirúrgicas o de tela, ya que la transmisión es por gotas.

Añadió que los medios de transmisión han ido aumentando, pero si alguien esparce virus en un lugar abierto y la cantidad de virus que le llega a una persona es limitada, entonces tiene la misma función de una "vacuna natural", ya que el sistema inmunológico se defenderá, por otra parte si se está en un lugar cerrado con 20 personas donde 10 dispersan Covid-19, el sistema inmunológico será posible que no aguante.

Invitó a mantener la calma para la reactivación de actividades pero sobre todo a seguir los protocolos de higiene y seguridad, además de estar atentos a lo que dan a conocer las autoridades, ya que de los 350 mil fallecidos en Estados Unidos, posiblemente 250 mil son mexicanos inmigrantes.

bannerPie noticiasTrending