@evidente  

Miercoles 05 de Agosto del 2020

Clima: 19°C

No liberen a diestra y siniestra, pide AMLO a jueces

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los jueces no liberar “a diestra y siniestra”, por fallas en el debido proceso.

“En lo general sería muy bueno el que se pensara en resolver en definitiva, pero esto tendría que salir del Congreso, y del Poder Judicial, no necesariamente del Ejecutivo, un análisis de fondo, para hacer una reforma que permita resolver en definitiva este problema del otorgamiento de libertad a presuntos delincuentes”, indicó.
Expresó que los jueces se excusan de que se integran mal las averiguaciones, “porque se usa eso, desde hace mucho tiempo, pero se intensificó en los últimos tiempo, el que está mal hecha la averiguación, no coincide la hora, no está bien el domicilio, por cualquier cosa, llegó tarde la orden de cateo”, para liberar a los presuntos delincuentes.
Señaló que se debe buscar cómo resolver eso, “no dejar márgenes a la interpretación y ser muy precisos”, y de pensar en la posibilidad de reponer el procedimiento y “no dejar en libertad a diestra y siniestra, porque lo que está probado es de que se usa como excusa para liberar a personas por dinero”.
“No puede ser que por procedimientos no se haga justicia, entonces se tiene que arreglar, se puede y sí nos importaría mucho participar en un grupo que convoque, ya sea el Congreso o el Poder Judicial, pero atender el asunto de fondo”.

bannerPie noticiasTrending