El organismo revisó el funcionamiento del acceso indirecto regional a la red de última milla de Telmex y detectó que entre julio y diciembre la diferencia entre ambos grupos aumentó considerablemente.
El indicador utilizado por la CRT mostró que la diferencia ya era estadísticamente significativa durante el segundo semestre de 2025, y que el promedio de fallas fue mayor dentro de la propia operación de Telmex.
Sin embargo, el regulador aclaró que los universos analizados son muy distintos. Por ejemplo, en julio se contabilizaron más de 131 mil observaciones internas, frente a solamente 18 externas, mientras que en diciembre hubo más de 84 mil internas y seis externas.
La CRT también precisó que este resultado no significa que Telmex haya presentado una caída generalizada en su servicio. Otro de los indicadores analizados mostró que tanto los servicios internos como los ofrecidos a terceros mantuvieron niveles de disponibilidad cercanos al 100% durante el periodo.
Estos indicadores forman parte del mecanismo utilizado por la autoridad para comparar la calidad con la que Telmex presta servicios a su propia operación frente a la que reciben otros concesionarios que utilizan su infraestructura.






