Skip to main content

El regreso está muy cerca

Los equipos del futbol mexicano podrían volver a entrenar el 1 de junio


El subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López-Gatell, presentó un mapa con cuatro colores, el cual aplicará a partir del 1 de junio y de esta manera reglamentar el regreso a las actividades no esenciales, así como la reapertura de los espacios públicos, que va del regreso de los equipos de la Liga MX a los entrenamientos, así como la apertura a la afición de los estadios de futbol a lo largo y ancho del país.

Actualmente, nueve de los 18 clubes que disputan la Primera División en México podrían volver a entrenar a partir del 1 de junio, aunque algunos como Guadalajara pretenden hacerlo el 25 de mayo.

Además de que la Liga MX está representada por 14 de los 32 Estados de la República y la mitad está en zonas de bajo número de contagios por COVID-19, por lo que en relación a lo que señaló el Gobierno federal ayer, la reactivación deportiva y económica están cerca de volver.Por tal motivo, y tomando en cuenta la ubicación de los equipos de la Liga MX, en el sector verde están los equipos del Norte, Occidente y Bajío de México, es decir, Tigres, Monterrey, Santos, Juárez, Chivas, Atlas, León, Querétaro y Atlético de San Luis.

Necaxa se encuentra en zona de color amarillo, por lo que su tendencia de contagio de coronavirus es baja, mientras que equipos como Puebla y Morelia están en color naranja, con cierta dosis de riesgo y deberán tener más cuidado.

Los que no la pasan nada bien y deberán esperar, son los equipos que están en el Centro del país, como América, Cruz Azul, Pumas, Pachuca y Toluca, así como Tijuana, quien se encuentra en Baja California, otro estado que está en riesgo alto de contagio. El Informador

  • Creado el
  • Visto: 428