Skip to main content

Estatal de Beisbol preparan escenarios

Instalarían túneles sanitizadores en estadios para iniciar a fines de junio


El Campeonato Estatal de Beisbol 2020 busca regresar a la actividad entre el mes de junio o finales de julio, donde se tienen contemplados varios escenarios para que se cante el playball y la necesidad ineludible de colocar túneles sanitizantes a la entrada de los estadios para brindar una mayor seguridad tanto a jugadores como a los espectadores que acudan a los estadios.
“Estamos trabajando en varios escenarios para que se ponga en marcha el Campeonato Estatal de Beisbol, donde en la primera oportunidad entraremos en acción ya que la misma afición quiere ver beisbol con las medidas sanitarias requeridas”, señaló Francisco Fierro, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.
Cabe señalar que la liga tienen cuatro escenarios contemplados para el arranque de la Temporada 2020 del Beisbol, siendo el primer escenario el arrancar la primera serie los últimos días de junio y principios de julio, donde se darán un tiempo aproximado de dos semanas a todas las zonas para concluir el Regional y los que no puedan concluir que realicen un cuadrangular para cumplir con los juegos requeridos.

El segundo escenario, en el caso de extender la contingencia sanitaria, sería el cantar playball a finales de julio o la primera semana de agosto, si aún no se pudiera jugar en esa fecha sería hasta el mes de septiembre cuando arranque el Campeonato Estatal.

Finalmente la última opción sería a finales de septiembre, pero ya con otro sistema de competencia más corto, tanto en ronda regular como finales y así planeado poder terminar a finales de diciembre.

Cabe señalar que Francisco Javier Fierro indicó en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua que se está viendo la posibilidad de instalar un túnel sanitizante en cada una de las plazas para tener un mayor control sobre la afición y poder darle más seguridad.

El costo aproximado del túnel sanitizante anda entre los 40 a los 60 mil pesos, los cuales se instalarían en las cinco zonas donde los equipos sean locales, siendo la liga, jurisdiccionales y patrocinadores los que se encargarán del costo de cada uno de los mencionados túneles.

“Es probable que debamos acatar algunas indicaciones sobre el aforo de personas, ya que en primera instancia sería sólo un número determinado de aficionados para respetar la sana distancia.

“Esta temporada será un poco difícil ya que todos tendremos que poner de nuestra parte, incluso los peloteros, quienes si anteriormente estaban ganando algún bono semanal ahora se les pagaría la mitad ya que tendremos que poner lo mejor de nosotros para rescatar con bien la temporada”. El Heraldo

  • Creado el
  • Visto: 612