Skip to main content

Barcelona no cede terreno y derrota de visita al Betis

El conjunto catalán llegó a 49 unidades para seguir muy de cerca al líder de la competencia, el Real Madrid (52)

El argentino Lionel Messi dejó su rol goleador y realizó tres asistencias a sus compañeros para encaminar la sufrida victoria 3-2 del Barcelona sobre un aguerrido Real Betis, en la Jornada 23 de LaLiga.

Frenkie de Jong, en el minuto 9, Sergio Busquets al 45’+3, y Clément Lenglet al 72’, fueron los beneficiados por el inspirado atacante sudamericano, quien fue guía de la doble remontada blaugrana, debido a los tantos béticos de Sergio Canales en el 6’, y Nabil Fekir al 26’.

Estas tres unidades logradas sirvieron a los pupilos de Enrique Setién para llegar a 49 y no despegarse del Real Madrid, mandamás de la tabla con 52.

Apenas en los primeros minutos, el francés Lenglet tocó el esférico con su brazo dentro del área y entregó una oportunidad de oro para Canales, quien engañó por completo al portero Marc-André ter Stegen en el cobro de la pena máxima y logró adelantar a los suyos.

Poco les duró el gusto pues Messi frotó la lámpara en zona final y sacó una quirúrgica asistencia hacia De Jong, quien controló de gran manera para batir a Joel Robles con el botín derecho.

Las falencias defensivas del Barcelona no se hicieron esperar y permitieron que Fekir se enfilara rumbo al arco sin presión alguna y sacara un zurdazo fulminante que hizo estallar de nueva cuenta las gradas del Benito Villamarín.

Las ejecuciones de Messi a balón parado se convirtieron en la mejor arma de la escuadra de Setién, y Busquets fue el primero en aprovechar los trazos del rosarino para igualar los marcadores.

“La Pulga” repitió la dosis en el complemento, pero ahora con dirección a Lenglet, quien se elevó de gran manera para conectar con la testa y concretar la remontada.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no tuvieron participación. El Informador

  • Creado el
  • Visto: 490