Skip to main content

Los Astros dejan en el camino a Tampa Bay

Un gran muestra de pitcheo por parte de Gerrit Cole y Roberto Osuna puso a Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Por tercera ocasión consecutiva, los Astros de Houston se han instalado en la antesala de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, luego de haber salido con la mano en alto en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, en el que vencieron por pizarra de 6-1 a los Rays de Tampa Bay, por lo que su siguiente rival en la Serie de Campeonato serán los Yankees de Nueva York.

Una brillante salida del abridor Gerrit Cole, en la que permitió un hit y una carrera, pero recetó 10 ponches durante ocho entradas completas, se fusionó con el bateo oportuno de la novena texana para seguir con paso firme en la Postemporada.

Apenas en la primera entrada, los locales inauguraron la pizarra con un rally de cuatro anotaciones. Un sencillo de José Altuve, un doblete de Alex Bregman y otro imparable de Yuli Gurriel sirvieron para que la tropa de la “Ciudad Espacial” pusiera el electrónico 4-0 a su favor.

El cero en los números de Tampa Bay duró poco, ya que en la segunda manga, la novena de Florida registró su primera y a la postre única carrera de la noche con un cuadrangular en solitario de Eric Sogard, quien botó la pelota por todo el jardín derecho.

Pese a que lograron anotar, los Rays no pudieron enracharse ante la serpentina de Cole, quien volvió a acumular una salida de dos dígitos en el departamento de ponches.

  • Creado el
  • Visto: 522