Skip to main content

Muere Tommy Lasorda, ex manager de Los Ángeles Dodgers

El ex manager de Los Ángeles Dodgers, Tommy Lasorda falleció la noche del jueves a los 93 años, según informó el club angelino, actual campeón de la Serie Mundial.

Recientemente, el legendario manager había sido dado de alta tras ser internado en cuidados intensivos y este jueves, cerca de las 22:00 horas sufrió un paro cardiopulmonar, por lo que fue llevado de emergencia al hospital en busca de resucitarlo, sin embargo poco se pudo hacer y fue declarado su fallecimiento a las 22:57 horas.

Tommy Lasorda estuvo con los Dodgers durante 71 temporadas y fue campeón dos veces en la Serie Mundial (1981 y 1988), además, forma pate del Salón de la Fama del beisbol. ¿Quién era Tommy Lasorda, ex manager de Dodgers? Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996 y los guió a dos títulos de Serie Mundial.

Durante su presencia como manager, los Dodgers también ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división. El legendario manejador sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Ha permanecido en la organización como asesor especial del presidente.

Lasorda ha estado con los Dodgers desde 1949, comenzando como lanzador de ligas menores en el sistema de Brooklyn. Después de haber sido lanzador, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1997. undefined

  • Creado el
  • Visto: 522